En esta ocasión, vamos a viajar hasta tierras brasileñas para conocer más de cerca a uno de los integrantes de nuestra Familia. Gran baluarte de este deporte en tierras canarinhas, os presentamos a Juliano Bergamini, un hombre que se encarga de demostrarnos que, con pasión, trabajo y ganas, los sueños pueden hacerse realidad.
«Me llamo Juliano Da Cunha Bergamini. Nací en Porto Alegre el 17 de noviembre de 1982 pero he residido durante toda mi vida en Bento Gonçalves. Se trata de una ciudad pequeña, que ronda los 100.000 habitantes pero que es muy conocida a nivel nacional por ser la capital de la uva, del vino… ¡¡Y también del pádel!! La verdad es que es un deporte que se practica mucho. Mi club, del cual soy Director, Propietario y Monitor, tiene 10 pistas y la ocupación es siempre muy alta.
En mi caso en concreto, comencé a jugar al pádel en 1995 y, en el 98, ya disputé un Campeonato Internacional en Madrid… En esa ocasión pisé por primera vez una pista de cristal y, desde ese momento, tuve el sueño y el deseo de tener un club con ese tipo de canchas en Brasil. Me considero una persona muy deportista. Desde niño he practicado numerosas disciplinas como fútbol, balonmano, voleibol, tenis y, cómo no, pádel. Con este último, desde los primeros golpes me fui enamorando de él por su dinamismo, por su carácter poco lesivo y por lo divertido que era. Desde siempre he sido una persona muy competitiva y el Calendario de Pádel promovía muchos torneos, por lo que encontré una motivación para entrenarme con más ganas, seguir mejorando y convertirme en profesional.
Mi hermano más ‘famoso’ es Lucas Bergamini que, en la actualidad, compite en el Circuito WPT. Es el más pequeño y, desde niño, me acompañaba a mis partidos. Poco a poco, se le fue ‘contagiando’ la pasión familiar por los deportes pero, en su caso, habría que señalar que tiene un talento innato para destacar en cualquier disciplina y eso le ha llevado a consolidarse entre las mejores parejas del mejor Circuito Mundial, lo que es un orgullo tanto para nuestra familia como para toda la ciudad de Bento Gonçalves. Con apenas 13 años, Lucas ya jugaba en 2ª Categoría y, con 15, era mi compañero en 1ª. En 2017 ganamos una de las pruebas de la Fabrice Pastor Cup y eso nos dio una Wild Card para el WPT de Barcelona. Tras esa cita, yo regresé a Brasil pero mi hermano se quedó en España para, en compañía de Lucas Campagnolo, brillar en varias Pre-Previas y Previas, llegando incluso a clasificarse para un Cuadro Final. En la actualidad, está haciendo muy buenos resultados junto a Miguel Lamperti, con quien forma una dupla muy bien armada. Lucas puede defender y contraatacar como pocos, características que le ayudaron a dar ese gran salto en el Circuito.
Como ya conté, desde mi viaje a Madrid siempre tuve el sueño de montar un club con pistas de cristal en Brasil y, por eso, Padel Pro ha marcado el inicio de una nueva etapa en el pádel brasileño. Podemos presumir de contar con Pistas Panorámicas de Cristal, que se han convertido en una referencia y en un marco incomparable para seguir favoreciendo al crecimiento de este maravilloso deporte en nuestro país. Estoy seguro que dentro de poco habrá pistas de pádel repartidas por todas las ciudades de Brasil.
Este año, a consecuencia de la pandemia, hemos tenido que frenar los principales proyectos que habíamos planeado para el club. Íbamos a ser una de las paradas del Campenato Brasileiro y, por primera vez, montaríamos una pista en el Centro de Eventos con motivo de la Feria Expobento, una cita dedicada al Comercio y al Turismo. En sus 10 días de duración, tenía una asistencia estimada de 330.000 personas. Tendremos que aplazar ese reto hasta la edición de 2021 porque, en estos momentos, la prioridad es retomar la actividad en el club y ‘conquistar’ de nuevo la confianza de los aficionados. En Bento Gonçalves hay más de 700 practicantes habituales de pádel y casi todos los días dedico más de 10 horas a estar en la pista.
La situación del pádel en Brasil está muy bien encaminada con la dirección de Ramiro Choya en el apartado masculino y de Neki Berwig en el femenino. Creo que con ellos vamos a dar ese paso para tratar de equiparnos al nivel competitivo que posee España. En Brasil nos habíamos quedado un poco atrasados en ese sentido.
Llevo trabajando con Cartri desde 2017 y, por mi experiencia en la marca, sólo puedo decir que siento una gran admiración por Antonio Martins. Es una excelente persona, un profesional como pocos, un administrador excelente y, sobre todo, un gran amigo. La verdad es que siempre he pensado que Cartri es una firma diferente a todas las demás que podemos ver en el mercado. Sus palas son cada vez mejores, sus accesorios tienen unos acabados de primer nivel, su textil es incomparable y llama la atención tanto por su altísima calidad como por el buen gusto de sus diseños. La elección de los colores siempre es innovadora y eso posibilita que todas sus colecciones se conviertan en tendencias.
Por ahora, la marca está siendo muy bien recibida por parte de los aficionados pero trabajamos con los pies en la tierra. Vamos a ir paso a paso, sin prisas y con el objetivo de lograr que todos aquellos que nos prueben se conviertan en clientes fieles a Cartri. Pienso que esta firma llegó para complementar lo que le faltaba a Padel Pro y que, de la mano, lo tendremos todo para responder a las necesidades de los jugadores más exigentes… Pero no nos conformamos sólo con eso. Estamos trabajando muy duro para abrir puntos de venta en todos los rincones de Brasil. Es un desafío apasionante y me gustaría destacar que me siento muy orgulloso de pertenecer a una gran firma que no para de crecer y de progresar día tras día.
Para terminar, quisiera recomendar a todos los aficionados de cualquier parte del mundo que no dejen de jugar a este deporte. Al final, todos somos unos locos del pádel. Jugarlo con equipamiento e indumentaria de Cartri nos va a hacer que nos diferenciemos del resto.
Deja una respuesta