Para que un proyecto deportivo tenga éxito debe ser sólido en todos sus pilares. Si uno de ellos falla, será imposible lograr las metas propuestas y, en ese sentido, para explicar el desarrollo y la evolución que han tenido en los últimos tiempos Priscila y Eunice no se puede pasar por alto la gran labor que, desde el banquillo, realiza su hermana Nayara.
Al igual que sus hermanas, también hizo sus pinitos dentro de la pista pero, aunque no se vio compitiendo, no tardó en encontrar su lugar dentro de este deporte: «Llegué tarde al mundo de la competición y, por eso, por más horas que le dedicara no cogería el nivel suficiente para estar entre las ‘palas grandes’. Fue el caso contrario a mis hermanas que, desde muy pronto, empezaron a cosechar éxitos. Competir empezó a generarme mucha presión pero, en el fondo, sabía que no quería dejar el pádel ya que toda mi familia jugaba y a mí también me gustaba mucho. En ese momento, Pablo Mozo, mi Monitor y al que le estaré eternamente agradecida, me propuso cambiar mi papel dentro de este deporte y pasar a hacer algo con lo que me sentiría muy útil. No lo dudé un instante y ese mismo año me convertí en la Coach más joven de España. A su vez, me aconsejó que si podía hacer el esfuerzo me sacase el título en Madrid… ¡¡Y así lo hice!! Es de agradecer que mis padres nunca nos ponen frenos y, con todo su apoyo, tiramos adelante».
Muy feliz por el crecimiento en todos los sentidos que están experimentando sus hermanas, Nayara nos contó: «Creo que hay que valorar todo lo que están haciendo en los últimos torneos. Conocer a las rivales es muy importante y, por eso, en el Circuito de Menores ya hay encuentros que son muy ‘repetidos’. Pienso que eso es lo que nos ha animado a buscar soluciones diferentes para tener más opciones de romper el servicio de las rivales cuanto antes».
¿Y cómo es ser la Coach de sus dos hermanas? Quienes, además, son dos chicas de mucho temperamento. Tal y como nos confesó: «Al principio no fue fácil. Para mis mellis, yo siempre era su hermana y eso lo complicaba todo. Un buen día, Pablo Mozo nos reunió a las tres y consiguió hacerles entender que, mientras fuese su Coach, sería sólo eso y no su hermana mayor. Todo se fue colocando en su sitio y comprendieron que lo que nos jugamos en cada torneo está por encima de chiquilladas. Pienso que ahora disfrutamos las tres de casa prueba. Ganemos o perdamos, sentimos que estamos dando nuestro mejor nivel de pádel… Y eso es lo que se merecen nuestros padres, ellas y yo. Para serte sincera, tenemos ganas de cerrar ya el capítulo en el Circuito de Menores. Hemos cambiado el chip y queremos ir superando los niveles de pádel de forma progresiva y constante«.
Como han señalado tanto las Mellizas como Nayara en más de una ocasión: «El ambiente familiar que hay en casa es lo mejor. Disfrutamos mucho juntos y hemos establecido una comunicación muy sincera y franca. Tanto nuestros padres hablan de cualquier tema con nosotras como nosotras tres a solas. Que podamos hablar de todo sin problemas hace que haya tanta madurez e independencia… Y eso es algo maravilloso».
Si tuviese que definir a sus hermanas, tiene muy claro que: «Priscila es, en su personalidad, poco habladora pero muy concentrada. Resuelve un partido al final en los 3 últimos juegos con mucha decisión, confianza y valentía. No necesita que nadie tire de ella. Por su parte, Eunice tiene un carácter más impulsivo y nervioso. Es una jugadora constante durante todo el partido, que no deja de luchar ni de animar a su pareja. Es muy perseverante. Ese puede que sea el éxito de esta dupla… Que la una tiene lo que le falta a la otra. Las adoro porque, simplemente, son mis mellis. Cuando se fueron a vivir con José Solano me di cuenta de todo lo que las echaba de menos… Increíble».
Una despedida con toda la familia
Todas las historias tienen un principio y, para ellos, que Cartri se cruzase en el camino de Priscila y Eunice marcó un antes y un después. Yolanda nos explicó: «Hace ya 4 años, conocimos la marca a través de José Solano. No nos podíamos ni imaginar que desde Cartri también se habían fijado en nuestras hijas. Así que nos pusimos a hablar con ellos y todo fue rodado ya que ambas partes queríamos llegar a un acuerdo. A día de hoy, tenemos en marcha un nuevo proyecto que Antonio, CEO de Cartri, está definiendo… ¡¡Y que aceptaremos sin dudas!! Tenemos claro que iremos de la mano a lo más alto con humildad y ganas, al lado de nuestro patrocinador».
Las Mellis saben que: «Podemos estar muy relajadas porque tenemos la certeza de que, con cada nueva colección que nos llega, nos encontraremos con las palas que nos harán sentir seguras y nos darán mayor confianza dentro de la pista».
Tal y como nos señalaron Jesús y Yolanda: «Una parte muy importante de nuestra relación con Cartri es la comunicación directa que tenemos con todos los departamentos de la firma. Son tan accesibles que, al final, es fácil que nuestras sugerencias e ideas sean escuchadas y viceversa. La marca también es muy proactiva y eso es esencial en estos tiempos que corren. Por su cercanía, por su trato y por sus constantes propuestas e iniciativas, Cartri es diferente al resto«.
Como familia, comparten muy buenos recuerdos en común como, por ejemplo: «Haber ido a Cerdeña a jugar nuestro primer torneo profesional. Fue algo impresionante. Tampoco olvidaremos esos torneos por equipos que montaba mi padre si tener ningún club y sin ser monitor de pádel. Sólo era un padre que quería que sus hijas jugasen y tanto a él como a mi madre no les importaba alojar a todo el equipo en casa… ¡¡Eran felices!! Por cierto; esos equipos siempre vestían la camiseta de Cartri».
Con respecto a esos sueños que les gustaría cumplir en el mundo del pádel, Jesús y Yolanda no lo dudaron: «Sería espectacular estar sentados en una final del Circuito Profesional. Nayara de Coach, nuestras mellizas jugando y, nosotros, animando desde el Palco VIP».
A la hora de animar a otros chicos a disfrutar del pádel, toda la familia quiso señalar: «Es un deporte muy sano. Lo pueden compartir con los hermanos, con los padres… No hay límites para practicarlo en familia. Por nuestra experiencia, sabemos que hay tiempo para todo. Cuando se es joven hay que enfocar el tiempo en buena dirección y el deporte es una llave maravillosa que abre grandes puertas. Siendo jóvenes, estudios y deportes es la mejor combinación posible».
Muchas gracias a todos por haber querido formar parte de nuestra Familia y habernos abierto las puertas de la vuestra… Es un orgullo compartir esta hermosa aventura con vosotros y estamos seguros que nos quedan muchos buenos momentos por vivir.
Así es Cartri… Make your way!!!
Deja una respuesta