Es una jugadora muy importante para el Team Cartri… Es una persona muy especial para nuestra Familia. Joven promesa y realidad del pádel argentino, Nerea Derbis tenía muy claro desde hace tiempo que su sueño era venir a España para entrenarse y comenzar a competir junto a los mejores… Porque si algo ha marcado su vida es su afán de superación y esa gran pasión con la que se entrega a todo aquello en lo que cree.
Con el objetivo de ganarse la vida con el pádel, deporte al que ama desde que se cruzó en su vida desde que tenía 12 años, aún recuerda con mucho cariño esos primeros pasos en los que andaba por las pistas del club de su Casbas natal con una pala toda rota y una pelota casi destrozada a la búsqueda de una cancha libre, en la que poder entrar para no dejar de dar pelotazos contra la pared.
A base de trabajo, esfuerzo e ilusión, Nerea por fin ha conseguido hacer realidad la primera parte de su objetivo. Valiente y con el apoyo incondicional de su familia, ya está en nuestro país y, su intención, es la de demostrar que ha venido para quedarse. Tal y como nos contó: “Llegó 2021 y en mi cabeza lo único que daba vueltas era el pasaje de avión y España… Pero, debido a la pandemia, todo se empezó a poner un poco difícil, por lo que decidí enfocarme en entrenarme con todas mis ganas para que, cuando llegase esa tan esperada fecha, pudiese irme lo mejor preparada posible. Un día, estando en la playa de vacaciones con mi familia, mi mamá me dijo: ‘El 27 de marzo te vas’… Así que pusimos los pensamientos más positivos en ese día y empezamos a hacer un millón de papeles para poder emprender vuelo. Desde aquí quiero aprovechar para agradecer a Antonio Martins, CEO de Cartri, por todo lo que me ayudó y todo lo que sigue haciendo por mí”.
Aunque el momento de la despedida no fue nada sencillo para ella, su madurez y su firme propósito de construir su futuro a su manera le empujaron a dar ese paso que en su día dieron los Bela, Sanyo, Paula Eyheraguibel, Cata Tenorio y compañía… “Llegó la tan esperada fecha, dejando atrás mi pueblo y país de nacimiento, a toda mi familia y amigos. Me subí a un avión rumbo a España y no sabía con qué me iba a encontrar. La a mayoría sería todo nuevo… No te puedes hacer una idea de cuánta intriga y ansiedad manejaba en ese momento”.
Poco a poco, más asentada en tierras malagueñas, Nerea Derbis no ha dejado de trabajar con humildad y con ganas de absorber cada enseñanza que le transmiten sus entrenadores en las distintas sesiones a las que se somete a diario. En ese sentido, señaló: “Ya llevo más de tres semanas de entrenamiento en la Academia de José Solano, en Málaga… ¡¡Y estoy más contenta que nunca!! Todos se han portado fenomenal conmigo desde el primer momento. José es una persona increíble que, en estos primeros días, no sólo me enseñó muchísimo sino que, además, me alentó para pedir mi primer Wild Card para un torneo profesional… ¡¡Y me la han concedido!! Estaré presente en las Pre-Previas del Alicante Open del Circuito WPT”.
Con esa eterna sonrisa suya dibujada en el rostro, confesó: “En menos de tres semanas, dos enormes sueños que tenía hoy puedo decir que son realidad. Siempre digo que cuando algo se quiere de verdad, se quiere con el corazón, tarde o temprano llega”.
¡¡Vamos a por todas, Nerea!! Estamos seguros de que vas a cumplir todos tus sueños y ya sabes que aquí vamos a estar para ayudarte a conseguirlos.
Así es Cartri… Make your way!!!
Deja una respuesta