En fechas recientes, en la sede de Cartri, recibimos una visita muy especial… Pieza muy importante en el desarrollo internacional de nuestra firma, pudimos reunirnos con Santiago Prieto, Director Deportivo del Club Deportivo Ukomba (Guinea Ecuatorial), miembro de la Confederación Africana y Distribuidor de Cartri en un continente en el que el pádel tiene un potencial de crecimiento espectacular.
Muy ilusionado por los resultados obtenidos en estos primeros meses de nuestra aventura en común, nos contó: “El resumen de los primeros meses de nuestra relación con Cartri es fabuloso. El trato recibido por parte de Antonio Martins, CEO de la marca, como del resto de su equipo ha sido magnífico y, si a eso le unimos la gran calidad del producto, ya sean palas o textil, pues no es de extrañar que todo sea tan favorable. No conocía mucho a Cartri antes del acuerdo pero, desde luego, tengo que decir que desde que unimos nuestros caminos las sensaciones han sido maravillosas. Me gustaría resaltar la eficiencia en lo referente a la entrega del producto. Acabamos de mandar un contenedor para una tienda que vamos a abrir en el club y lo bueno es que ya cuenta con una gran aceptación por mi labor de haber ido recomendándolo así que ahora, que tendremos productos en la tienda física, la tarea de dar a conocer a Cartri será mucho más efectiva y productiva”.
A la hora de hablar sobre cómo se instaura y consolida una nueva marca en un país sin una gran tradición en el mundo del pádel, señaló: “La aceptación por parte de los aficionados de Cartri ha sido muy buena. En un principio, casi nadie la conocía y sólo aquellos que estaban un poco más metidos en el mundillo habían oído hablar de ella. Eso se convierte en un arma de doble filo ya que, por el desconocimiento que hay es más fácil pero a la vez más difícil darla a conocer. Sólo puedo decir que la gente que ha probado las palas o el textil ha terminado encantada”.
¿Y cuáles serán los próximos retos? Tal y como desveló: “Una vez dado los primeros pasos, en los que tuve la suerte de contar con un gran apoyo por parte de Antonio, lo cierto es que está siendo todo muy favorable. A corto plazo, nos marcamos el reto de seguir haciendo cada vez más popular una marca que no es muy conocida en estas tierras y, como no, usar la tienda nueva que estamos montando en el club para que Cartri sea cada vez más reconocible. Por otro lado, es un tema que tenemos pendiente, destacar que es muy probable que en septiembre o en octubre se dispute la Africa Padel Cup (por lo general se celebra en marzo) y, en ese caso, la idea es que podamos ir vestidos y/ o con palas de Cartri para dar un paso muy importante en su expansión a nivel continental y no sólo en Guinea Ecuatorial. Todo ello sin olvidar que, con mis contactos con los capitanes y representantes de cada país en África, estoy tratando de llegar a acuerdos para que la marca llegue de la mejor manera posible a otras naciones en las que la pasión por el pádel no para de ir a más. Tenemos conversaciones ya avanzadas con Sudáfrica, Túnez y con Qatar, a través de un contacto que hice cuando estuve compitiendo por allí. Les gustaría hacer pedidos grandes y tener la exclusividad en uno de los clubes pioneros”.
Con respecto a su visión sobre el crecimiento y desarrollo de esta disciplina en tierras africanas, nos explicó: “La evolución del pádel en África está siendo positiva. Buena, pero lenta. Es difícil de explicar. La Confederación Africana de Pádel, de la que soy miembro, va manteniendo reuniones trimestrales o semestrales. Quitando este año, que con la pandemia ha sido todo muy complicado, habría que decir que estamos creciendo. Cada vez hay más afiliados, hay nuevos países (que aún no puedo revelar) que quieren montar sus primeras pistas y, a través de la Africa Padel Cup y del trabajo arduo y constante de los representantes en sus respectivos países (Marruecos, Sudáfrica, Túnez, Egipto, Senegal y Guinea Ecuatorial), la difusión ha ido a más y otras naciones comienzan a mostrar su interés por este nuevo deporte para ellos. Por eso digo que vamos lentos pero que estamos contentos porque con trabajo, ganas y esfuerzo siempre consigues los objetivos”.
Sobre el futuro que le augura al pádel en este Continente, no dudó a la hora de afirmar: “En mi opinión, el futuro del pádel en África es alentador. Tienen que cambiar muchas cosas porque estamos hablando de un recorrido a largo plazo pero soy de los que opina que hay un gran potencial. Hay que ser generoso y poner todo de nuestra parte porque, como vemos, la evolución del pádel aquí es lenta pero ascendente y va a ir a más. La Africa Padel Cup conjuga todo lo que es este deporte en una competición y tiene una gran repercusión a nivel nacional y continental. Lo que estamos hablando es que sería muy importante crear una cuenta en redes sociales y una página web para poder dar a conocer todo lo que acontece en África y poder acercar nuestras noticias al mundo, para que más gente conozca lo que hacemos. No tenemos prisa, queremos ir poco a poco y dando bien lo pasos porque, si ponemos unas buenas bases, se pueden hacer grandes cosas. Es importante que los cinco continentes vayan alineados y tengan buenas estructuras para cumplir uno de los sueños, que es ver algún día al pádel como Deporte Olímpico”.
Muchas gracias por todo lo que aportas a este proyecto, Santiago… Estamos seguros que nos quedan muchos y grandes momentos por vivir y compartir.
Así es Cartri… Make your way!!!
Deja una respuesta