Es uno de los grandes fichajes de nuestro equipo para la presente temporada… Es uno de los nombres propios para los aficionados franceses por su calidad, su carisma y su cercanía. Jugador de gran talento, se prepara para dar mucho de lo que hablar en un 2022 en el que ha depositado grandes expectativas.
Para conocerle un poco más de cerca, Jeremy Scatena nos contó: “Tengo 36 años. Nací en Niza y me considero una persona extrovertida, apasionada, entusiasta y positiva. Para mí, la libertad es un valor fundamental y, a menudo, cuando logro ser libre es cuando doy mi mejor versión dentro de la pista. Descubrí este deporte en 2006 cuando mi amigo Nalle Grinda, hijo de Jean-Noel Grinda (ex jugador francés de Copa Davis) me invitó a jugar un partido. En aquella época, estaba jugando al tenis a un nivel decente y, de la noche a la mañana, me metí en el pádel. Agradezco a Nalle todo lo que ha hecho por mí porque es quien me ha permitido progresar y unirme al equipo francés desde 2008”.
Atrapado por el pádel desde el primer momento, señaló: “Las dos cosas que más me gustaron, y que lo hicieron de inmediato, fueron la amabilidad y el aspecto social de este deporte tanto con tu pareja como con los oponentes… Todo ello sin olvidar el lado divertido del pádel que, para mí, no tiene igual”.
Preguntado por sus mejores recuerdos dentro de la pista, confesó: “Nunca olvidaré dos encuentros decisivos con la selección francesa. El primero fue contra Bélgica, en la semifinal del Campeonato de Europa, donde ganamos 7-6 en el tercer set. El segundo fueron los cuartos de final del Mundial, ante Uruguay. En el Circuito WPT, llegué hasta las Previas, después de haber ganado hasta 5 encuentros arrancando desde la Pre-Previa”.
Muy feliz por iniciar su nueva etapa junto a Cartri, destacó: “Para mí era importante unirme a una marca que me necesitase dentro y fuera de la pista para ayudar a desarrollar productos… O para poner mi granito de arena a para que se desarrolle en nuevos mercados. Cartri es una de las pocas firmas que aún fabrican en España, lo que le permite mantener una calidad Premium. Les elegí por eso y de ninguna manera por la parte económica, que era la menos importante de todas”.
Con respecto al arma que le veremos usar este año, desveló: “Jugaré con la Titan Aluminium, que es una pala redonda, con una goma bastante dura. Me permite tener mucho control en las fases del juego de defensa y transición. Es ideal para jugadores de nivel avanzado, que aspiran a controlar todas las acciones”.
Sobre la situación del pádel en su país, manifestó: “Este deporte está evolucionando de una forma muy lenta en Francia y se está quedando un poco por detrás de sus vecinos europeos, incluidos Suecia, Portugal e Italia. La evolución del número de licencias (alrededor de 1200) así como el número de jugadores es constante… El hecho de si es conveniente que el pádel dependa de la Federación Francesa de Pádel es una pregunta que cada vez nos haremos más. Es cierto que han permitido que esta disciplina gane en notoriedad con rapidez pero, ahora, su desarrollo exponencial asusta a los líderes del tenis, que lo ven como una amenaza. Puede que aún sea pronto para que se cree una Federación de Pádel pero no es descartable que suceda en un futuro”.
Preguntado por sus retos y objetivos de cara a 2022, aseveró: “Con el nacimiento del nuevo Circuito QSI/FIP tendré dos objetivos principales: Clasificarme para un Cuadro Principal de uno de los 10 grandes eventos FIP… Y llegar a las semifinales de una de las pruebas de APT Padel Tour, donde aspiro a estar entre los 30 primeros del Ranking. Sueño con volver a formar parte del Top 100 del Circuito más grande del mundo”.
Conocido como ‘el Loco’, aseguró: “A veces, la gente toma mi pasión o mi entrega sin límites para ganar por locura… Al mismo tiempo, tienes que estar un poco loco para dejar tu ciudad, tu país, tu familia y amigos para irte a perseguir tus sueños”.
Y aquí vamos a estar para ayudarte a intentar hacerlos realidad… ¡¡Bienvenido a nuestra familia, Jeremy!! Nos espera un gran año por delante.
Así es Cartri.. Make your way!!!
Deja una respuesta