Es uno de los nombres propios del Beach Tennis en nuestro país. A sus 40 años, este alicantino (funcionario, además de CEO y fundador del club Acqua Beach Tennis) es un apasionado de los deportes de raqueta desde que apenas era un niño.
Tras comenzar en el mundo del tenis cuando apenas tenía 6 años, más tarde conoció el pádel: “Formando mi propia escuela que combinaba con la competición. En aquella época, también jugaba a las palas de orilla durante (frescobol). Empecé en 2009 compitiendo en un torneo de ‘Pádel Playa’ en la Manga del Mar Menor y, semanas más tarde, en el Circuito Cross de ‘Pádel Playa’ en Playa de San Juan (Alicante)”.
Sobre los aspectos que más le llamaron la atención del Beach Tennis desde el primer momento, señaló: “Lo que más me gustó fue la combinación de deporte de raqueta, playa y el ambiente tan bueno que se respiraba… Junto a la competición, es lo que más me gusta del Beach Tennis. Por ese mismo motivo, nunca se me ve jugando en indoor”.
¿Cuáles son los momentos que nunca podrá olvidar? Fiel a su espíritu competitivo, destacó: “Me sentí orgulloso en su momento de haber conseguido 3 veces el Campeonato Autonómico de Tenis Playa de la Comunidad Valenciana junto a mis amigos Javi Peña (2013) y José Bas (2017 y 2019). También muy orgulloso de haber podido disputar el Cuadro Final del torneo más importante del mundo, disputando el encuentro de dieciseisavos de final en la Pista Central de Aruba en noviembre de 2022. Por último, no puedo pasar por alto el haber conseguido, junto a mi equipo de Acqua Beach Tennis el ascenso a la 1ª Categoría en el Campeonato por Clubes a nivel nacional”.
Aunque no se trata de una disciplina muy conocida en nuestro país: “Desde el primer momento, gracias a la combinación de factores que mencionaba antes, el Beach Tennis me enamoró y se convirtió en mi pasión. Cuando haces cualquier cosa porque te gusta, y no por obligación, todo es mucho más fácil y te da energía para no parar. Son ya casi 14 años jugando y 10 desde que fundamos el primer Club Deportivo de Beach Tennis en Alicante. Le diría a la gente joven que no sólo van a tener la oportunidad de divertirse y hacer deporte sino que, al mismo tiempo, también conocerán a gente increíble en un ambiente saludable, pudiendo visitar playas y lugares fantásticos”.
Muy ilusionado por el inicio de su aventura junto a Cartri, Roberto Soria confesó: “Supone el premio a la constancia. Para mí, el Beach Tennis es un estilo de vida. Desde que empecé ha sido un aprendizaje tanto como jugador como gestor de un Club Deportivo. He ido viendo cómo ha evolucionado el deporte y yo con él. Cartri apuesta por los jugadores y mira por ellos, dándoles facilidades para poder progresar. Eso fue lo primero que me llamó la atención de Antonio: Sus valores y sus prioridades”.
Con respecto a la pala que le acompaña en sus partidos, explicó: “A finales de 2022 empecé a jugar con Cartri Shield. Es un modelo de mucho control, que no deja de lado la potencia. A mí, personalmente, me gustan las palas tirando a finas (19 mm o 20 mm) porque, con ellas, puedo tener más sensación de control a la hora de jugar golpes precisos y que requieran de cierta técnica. La recomendaría a jugadores avanzados, para los que no sea necesario un extra de potencia en su juego”.
A la hora de hablar de sus próximos retos y objetivos, no dudó en destacar: “Me encantaría poder disponer en Alicante de 8-10 pistas, así como focos y otras comodidades para poder jugar y entrenar en las tardes de invierno. También seguir dando a conocer el Beach Tennis y que cada vez tenga más adeptos. A nivel particular sería, un sueño sería poder ganar un Campeonato de España por Equipos con mis amigos de Acqua”.
Para terminar, la frase que más le identifica o mejor le describe sería: “La motivación es importante… Pero son el trabajo y la constancia los que te dan los resultados”.
Bienvenido a nuestra Familia, Roberto… ¡¡Y a seguir dándolo todo!! Nos quedan muchos buenos momentos por compartir.
Así es Cartri… Make your way!!!
Deja una respuesta