Lo anunciamos hace unos días y ya está aquí. Llega la primera entrega del Maestro José Solano al Blog de Cartri y, para comenzar, lo hará con un post muy personal, en el que nos contará cómo se produjo su llegada a este maravilloso deporte y el ‘problema’ al que se pueden enfrentar muchos padres cuando sus hijos les dicen que quieren competir en el mundo del pádel.
¿Listos para aprender y disfrutar?
Pues, si es así, os dejamos con un artículo muy interesante:
«Hola a todos:
Para iniciar la nueva sección que a partir de ahora desarrollaré en el Blog de Cartri he querido recordar un momento muy importante en mi vida… Y ese fue el día en el que vino mi hijo a decirme que quería competir en pádel. De buenas a primeras, me hizo caer en un mundo que desconocía en todos los sentidos y, como padre, me sentí en esa situación de ‘desconcierto’… En especial porque yo venía del tenis, un deporte al que amaba y que entendía a la perfección después de llevar 15 años impartiendo clases de dicha disciplina.Fueron muchas las preguntas que vinieron a mi cabeza: ¿Qué hacer? ¿Dónde acudir? ¿Qué es lo que tengo que contestarle para estar a la altura de su deseo? ¿Será bueno? ¿Sera malo?Como digo, miles de cuestiones pero ninguna respuesta.
En ese momento, eché la vista atrás y recordé el día en el que fui yo quien le dijo a mi padre que quería practicar judo cuando, por aquel entonces, trabajaba con él en la pastelería familiar. No lo dudó ni un instante y me dejó que fuese a esas clases después de haber cumplido con mis obligaciones. Así que yo me sentía en la misma ‘obligación’ como progenitor: Darle al menos la oportunidad de que lo intentase y, sobre todo, brindarle mi apoyo incondicional y absoluto como padre y educador.
Por mi forma de ser, por mi filosofía, entiendo que la competición es compromiso, amistad, trabajo y disciplina… Pero lo mejor de todo es que puedo acompañarle y vivir a su lado una experiencia que, al final, se ha convertido en un reto para ambos… En un auténtico desafío que nos aporta y que nos seguirá aportando muchas vivencias que no esperábamos.
La verdad es que en estas breves líneas he querido resumir cómo fueron los orígenes de mi aventura en el mundo del pádel… Y, con ellas, animar a los padres a que estén siempre a lado de sus hijos y les alienten para que luchen por sus sueños porque, como digo siempre: Los sueños nacen para cumplirse.
Un saludo a todos
José Solano».
Deja una respuesta