El sábado, día 23 de mayo, tuvimos la oportunidad de hablar con los amigos de Viciuslab, grandes referentes en el mundo de los eSports por su ‘Laboratorio para Viciados’, en el que comparten sus conocimientos sobre varios de los videojuegos con más usuarios del mundo.
Siempre divertidos, Necca y Tainim nos hablaron sobre los orígenes de esta aventura y de cómo, lo que empezó siendo algo entre amigos, se convirtió en un proyecto que no ha parado de crecer: «Viciuslab nació con la idea de ayudar a aquellos que son tan malos como nosotros a mejorar en esos títulos a los que jugamos. Es como una ONG del Mancorro y, de hecho, nuestro lema siempre ha sido ‘No somos Pros, somos viciados’… Sabemos que igual no tenemos una gran habilidad pero somos muy estudiosos y, si podemos compartir nuestros conocimientos con los demás, pues perfecto. La verdad es que conseguimos darle positividad al término de ‘viciado’ que, cuando empezamos, no estaba muy bien valorado».
Optimistas, con ganas de mejorar a diario, tienen muy clara su filosofía vital: «No te escondas. Tranquilo. Nadie nace aprendido. No tienes por qué ser el mejor del mundo en cualquier cosa que te guste. Puedes jugar el fútbol sin ser Cristiano Ronaldo o al tenis sin ser Nadal… No sé qué padelista famoso decir pero puedes ser malo con la pala en la mano y, sin embargo, disfrutar muchísimo cada vez que entres en una pista».
Pádel y videojuegos… Una gran combinación
¿Y qué une el mundo de los eSports con el pádel? Pues en este caso, el vínculo entre Viciuslab y Cartri comenzó de la manera más casual: «Tenemos un amigo que trabaja en Cartri, que tiene nuestras mismas inquietudes y bueno, lo cierto es que tanto Necca como yo siempre hemos sido muy deportistas y hemos competido en diversas disciplinas. A raíz de la cuarentena empezamos a sacar vídeos haciendo deportes en casa y nos vio, por lo que contactó con nosotros ya que vio una posible fusión entre nuestros caminos. Me parece brutal la calidad y el diseño del material que nos habéis mandado, además de valorar el hecho de que las palas se fabriquen es España, lo que es de agradecer porque se genera trabajo en nuestro país. Por otro lado, es una empresa formada por gente joven y eso le lleva a tener la mente más abierta y apostar por unirse a un sector como el de los eSports, algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer«.
Tema para rato: ¿Son los eSports un deporte? Pregunta con opiniones para todos los gustos, en su caso nos dijeron: «Claro que son un deporte. La diferencia con otros ‘deportes tradicionales’ es que, en este caso, el juego tiene un propietario. No es como el fútbol, que no es de nadie sino que hay una Federación Internacional y Federaciones Nacionales que se van uniendo entre ellas y deciden normas, etc. Los eSports tienen muchas características propias de cualquier deporte (como reflejos, coordinación, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, etc) pero siempre pertenecerán a la empresa creadora».
No te pierdas esta divertida entrevista.
Así es Cartri… Make your way!!!
Deja una respuesta